La concejala de Educación, Sandra Fernández, recibió ayer la confirmación de que la Escuela de Educación Infantil de Aios continuará abierta este curso escolar.

El incremento de la matrícula, logrando el ratio exigido de 6 alumnos, ha llevado a la Inspección de Educación a descartar el informe favorable al cierre que inicialmente barajó debido a que el centro escolar solo contaba con cinco niños.

La decisión resulta esperanzadora para los vecinos de Aios, que confían en que el futuro de esta escuela unitaria no vuelva a estar en entredicho en los próximos años, ya que Aios dispone de entre 7 y 9 escolares de acudir a este centro durante el curso 2018-2019, cubriendo nuevamente el ratio exigido por Educación.

La edil nacionalista ha contado con el apoyo de todos los colectivos de Noalla durante estas semanas en que ha mantenido abierta una línea de conversaciones tanto con la profesora del centro como con Inspección de Educación y agradece la sensibilidad de la Jefatura Provincial para con este tema.