La Federación Galega de Asociacións Universitarias Seniors (Fegaus) en colaboración coas Aula CeMIT de la Xunta de Galicia, va a llevar a cabo un seminario on line en el aula de Marín, sobre el uso de las nuevas tecnologías. Estas jornadas están destinadas prioritariamente a personas mayores de 45 años (aunque sin excluir a cualquiera otra persona interesada por motivos de edad) con un nivel de aceptación inicial.

Se pretenden dar a conocer los principales usos que tienen los dispositivos móviles y tabletas con la intención de desbloquear los temores y barreras psicológicas que en muchos casos existen en su uso por parte de los mayores, acercándoles los conocimientos necesarios y la aplicación directa de la tecnología en su día a día.

Se desarrollarán todos los viernes durante siete semanas, es decir, los días 12, 19, y 26 de mayo y el 2,9, 16 y 23 de junio en horario de 11.00 a 12.30 horas. Se dispondrá de una parte expositiva sobre un contenido y de otra sección dedicada a la resolución de dudas, interactuando con el ponente y realizando las prácticas necesarias en aquellas aplicaciones o contenidos en las sea posible.