Los premios Julio Camba y Del Riego de Periodismo convocados por Afundación y Ámbito Cultural de El Corte Inglés han recibido más de 150 trabajos.

Concretamente, 137 artículos compiten por ganar la edición 2017 del Premio de Periodismo Julio Camba para artículos escritos en castellano y 17 se han presentado a la XIV convocatoria del Premio Fernández del Riego para artículos realizados en gallego.

Las bases establecían que podían optar a estos galardones artículos incluidos en el género del periodismo literario o bien en el de artículo de opinión, con la única condición de que solo se presentase un texto por autor y que el trabajo hubiese sido reproducido entre el 1 de enero y el 31 de deciembre de 2016 en cualquier medio de comunicación, impreso o digital, de cabeceras reconocidas.

El jurado, formado por profesionales en el campo periodístico y literario, dará a conocer su fallo el 19 de junio de 2017. Cada uno de los premios está dotado con 6000 euros y buscan servir de reconocimiento al periodismo literario en gallego y español.