El Concello de Marín convocó la licitación pública de la explotación de los servicios de temporada de verano en las playas del municipio para este verano. Se otorgarán en concesión ocho quioscos y bases de canoas e hidropedales, que se instalarán en las playas de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo.

En concreto, en Portocelo, Mogor, O Santo y Aguete se licitan tres quioscos de 8 metros cuadrados de superficie, con terrazas variables que van de los 8 a los 31 metros cuadrados, con un precio mínimo de licitación de, 640, 1.080 y 1.560 euros respectivamente.

En Loira se licitará un quiosco e 12 metros cuadrados y una terraza de 50 metros cuadrados, con un precio base de 2.480 euros.

Además se ofertan en licitación una base para 10 hidropedales en Mogor, por 400 euros, y otras dos para canoas y piraguas, o tablas de paddel surf en Aguete, por un precio mínimo de adjudicación de 200 y 320 euros.

Los interesados deben obtener la documentación necesaria en el Concello de Marín, durante los próximos siete días. La adjudicación será a la oferta económica más alta y la duración del contrato será del 1 de mayo a 31 de octubre de 2017.

Requisitos

Los candidatos deben reunir los requisitos de capacidad y solvencia exigidas para contratar con la Administración, no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar, no tener pendientes deudas con el Concello de Marín y encontrarse al corriente del pago de los deberes tributarios y con la Seguridad Social. También tienen que estar dados de alta en el IAE, en el epígrafe correspondiente al objeto de la actividad y estar al corriente en el pago de dicho impuesto.

Deberán disponer de un seguro de Responsabilidad Civil, en una cuantía mínima de 150.000 euros, además de estar en posesión del carné de manipulador de alimentos expedido por la Administración, para el caso de quienes opten a la concesión de un puesto de venta de helados y refrescos.

Los candidatos a la adjudicación de hidropedales y paddel-surf deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil que garantice la cobertura de los accidentes que se puedan causar, que deberá contar con un mínimo de cobertura de 600.000 euros por siniestro y un sublímite por víctima no inferior a 150.000 euros, al margen de disponer de cuantas autorizaciones y permisos sean exigibles para la explotación de la concesión, en especial los referentes a artefactos flotantes (canoas, hidropedales, paddel surf etc.) ante Capitanía Marítima.