El Servicio Provincial de Costas de Pontevedra aprobó las ocupaciones temporales del dominio público marítimo-terrestre solicitadas por el Concello de Sanxenxo de cara a la próxima temporada estival. Así, serán 13 los quioscos que se emplazarán en verano en un total de nueve arenales, servicio que estará complementado con 65 hidropedales, 340 tumbonas y sombrillas y 37 piraguas.

Silgar contará de nuevo con tres quioscos para bar, de 20 metros cuadrados, y terrazas anexas a los mismos, 28 hidropedales, 176 tumbonas y sombrillas y 12 piraguas. En Canelas se podrán colocar dos quioscos de 20 metros cuadrados con sendas terrazas, 24 tumbonas y sombrillas, 14 hidropedales y 7 piraguas.

Areas y Baltar

En Areas está autorizada una infraestructura de 20 m2 con terraza de idéntica superficie, además de 10 hidropedales, 50 tumbonas y sombrillas y 8 piraguas.

Por su parte, en Baltar se espera situar un quiosco de 20 m2 con una terraza y en Paxariñas un quiosco de 20 m2 con una terraza, 5 hidropedales y 25 tumbonas y sombrillas.

También recibió el visto bueno la solicitud de permiso para dos quioscos de 20 m2 con terrazas, 50 tumbonas y sombrillas y 5 hidropedales en el arenal de Montalvo, y la de otro quiosco para bar de 20 m2 con una terraza en Major, con 15 tumbonas y sombrillas y 3 hidropedales.

Pragueira, donde podría instalarse un quiosco de 18 m2 con una terraza anexa y Foxos, que albergará un quiosco de 20 m2 con terraza completan la petición.

Calle Progreso

Costas permitirá asimismo la instalación de una terraza de 30 metros cuadrados en la calle Progreso de Sanxenxo y el anexo, de 48 m2, del quiosco ubicado en el Parque de O Espiñeiro, en Portonovo, en el que se encuentran los servicios públicos.

Asimismo, ha autorizado también la colocación de una terraza de 32 metros cuadrados vinculada a un restaurante de la villa de Portonovo.