07 de mayo de 2017
07.05.2017

La Festa da Troita calienta motores

La Concentración Cabalar avanza la cita gastronómica por excelencia en Ponte Caldelas, que se celebra los días 27 y 28

07.05.2017 | 03:34
Algunos de los participantes en la marcha a caballo de ayer en Ponte Caldelas. // R. Vázquez

Ponte Caldelas ya respira el ambiente previo a su cita gastronómica más importante del año, la Festa da Troita, que los días 27 y 28 de este mes alcanzará su edición número cincuenta. Desde hace unos fines de semana se celebran degustaciones en las parroquias del municipio para promocionar la fiesta y ayer comenzó la XVI Concentración Cabalar ligada al programa.

Una concentración en las instalaciones de Hípica Amazonas, seguida de una marcha y la degustación de un gran asado de ternera, marcaron ayer el arranque de la Concentración Cabalar Festa da Troita, uno de los primeros actos ligados a la celebración gastronómica de Ponte Caldelas, que calienta así motores. La Casa do Pobo de Forzáns, por su parte, acogió ayer la cuarta degustación de trucha por las parroquias, tras pasar por A Reigosa, A Ínsua y A Roca.

Para hoy, los aficionados a los caballos cuentan con una amplia oferta de concursos y exhibiciones de estampa y belleza, así como un homenaje al ganadero Francisco Patiño.

Este intenso fin de semana de ofertas de ocio en Ponte Caldelas incluye hoy domingo una celebración especial del Día de la Madre, con hinchables en la alameda, organizada por los comerciantes del municipio en colaboración con el Concello.

A su vez, ayer un centenar de personas se sumó a la segunda andaina del programa municipal "Patea Tapea". El comienzo fue en la playa fluvial de A Calzada y consistió en una ruta circular de trece kilómetros por el Sendeiro Azul, camiño de Roriz e o Foxo do Lobo de Laxoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine