Una concentración en las instalaciones de Hípica Amazonas, seguida de una marcha y la degustación de un gran asado de ternera, marcaron ayer el arranque de la Concentración Cabalar Festa da Troita, uno de los primeros actos ligados a la celebración gastronómica de Ponte Caldelas, que calienta así motores. La Casa do Pobo de Forzáns, por su parte, acogió ayer la cuarta degustación de trucha por las parroquias, tras pasar por A Reigosa, A Ínsua y A Roca.

Para hoy, los aficionados a los caballos cuentan con una amplia oferta de concursos y exhibiciones de estampa y belleza, así como un homenaje al ganadero Francisco Patiño.

Este intenso fin de semana de ofertas de ocio en Ponte Caldelas incluye hoy domingo una celebración especial del Día de la Madre, con hinchables en la alameda, organizada por los comerciantes del municipio en colaboración con el Concello.

A su vez, ayer un centenar de personas se sumó a la segunda andaina del programa municipal "Patea Tapea". El comienzo fue en la playa fluvial de A Calzada y consistió en una ruta circular de trece kilómetros por el Sendeiro Azul, camiño de Roriz e o Foxo do Lobo de Laxoso.