"No más violencia viaria". Es el lema con el que la Asociación Pedaladas y el Concello animan a todos los pontevedreses a participar mañana domingo en un recorrido en bici por la ciudad. La actividad, lúdica y reivindicativa, tiene como objetivos ayudar a concienciar la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la violencia viaria, mostrar los beneficios de la movilidad ciclista y aprender a convivir en los espacios urbanos y en las carreteras.

Con un recorrido de 8 kilómetros, la salida será las 11.00 horas de la avenida Montero Ríos y los interesados en participar solo tienen que presentarse en el punto de salida.

El recorrido abarca buena parte del centro urbano, tanto peatonal como abierto al tráfico -por lo que la circulación quedará temporalmente afectada al paso de la caravana- así como la zona de Tafisa y otros puntos.

Amencer

Por otra parte, las asociaciones Pedaladas y Amencer-Aspace tienen en marcha una campaña de captación de fondos con el fin de comprar una bici adaptada para uso de personas con discapacidad. Tiene un coste de 6.000 euros. Todos los lunes, de 16,30 a 18,30 horas, se realizan recorridos en Campolongo con voluntarios con el fin de que personas con discapacidad disfruten de la bici.