Salvamento Marítimo confirmó ayer que nunca recibió la alerta de la radiobaliza del buque "Nuevo Marcos", hundido el pasado miércoles ante la costa de Poio, en un accidente en el que perdieron la vida tres marineros de Campelo. Este departamento del Ministerio de Fomento indicó que se continúan investigando las causas del siniestro.

Esta investigación ha podido determinar por el momento que la radiobaliza del "Nuevo Marcos" funcionaba y que se activó después de reflotar el barco. Fue durante las labores de recuperación el buque cuando se desplegó también la balsa salvavidas.

Salvamento Marítimo indica que una vez que se tuvo conocimiento del siniestro se puso en marcha el dispositivo de búsqueda de los desaparecidos, coordinado por el CCS Finisterre de Salvamento Marítimo, que movilizó al lugar el helicóptero Pesca I, de la Xunta de Galicia, la patrullera Río Guadalope de Guardia Civil y la Salvamar Mirach y el Helimer 215 de Salvamento Marítimo, además de dar aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona. Fue uno de estos pesqueros, el Churus, el que encontró al primero de los tripulantes fallecidos y otro a salvo. Por su parte, el helicóptero Pesca I recuperó el cuerpo de un tripulante en la misma zona y tras su traslado hasta Combarro prosiguió la búsqueda de otro desaparecido en el polígono de bateas, con la ayuda de pesqueros de la zona que colaboraron en la tarea.

El "Nuevo Marcos" sigue ahora en el muelle de Combarro, donde los investigadores que tratan de dilucidar las causas del siniestro.