El Concello ha iniciado trabajos de mejora de calles urbanas, barrios y caminos rurales en varias zonas del municipio. En la villa se está actuando en concreto en varios tramos de cruces que se encontraban muy deteriorados por grietas en el asfalto.

Así, durante la mañana de ayer se realizaron mejoras en el paso de peatones entre la avenida de Ourense y calle A Estrada, a la altura del instituto, así como en dos tramos de la calle Busto de Arriba en su intersección con Jaime Janer y Ezequiel Massoni, tratando de mejorar en accesibilidad en los lugares ubicados en los pasos de peatones.

Posteriormente -anuncia el gobierno local- se llevarán a cabo labores de pintado que serán realizadas principalmente por la noche, para tratar de no interferir en el tráfico, "aunque somos conscientes de que por tratarse de zonas muy transitadas, las incomodidades estos días son inevitables", admite el gobierno.

Rural

En el ámbito rural se está ejecutando un plan de trabajo en los caminos que en estas semanas se centra en el desbroce de muchos caminos y vías municipales. Estas labores se han realizado estas labores en las zonas de Pedreiras, Pitanxo, A Cañota, A Laxe y Arealonga de Abaixo.

Además se realizan mejoras en los entornos donde se llevan a cabo fiestas parroquiales como ha sucedido en Mogor y las zonas de O Montiño, Outeiro y O Monte.

La próxima semana se acometerán las zonas de Carragal, Casal, Viñas Blancas y Os Bravos.

Las labores municipales, que en este servicio se refuerzan con el personal de limpieza, se realizan con la Fundación Juan XXIII, y el objetivo es mejorar el estado de estas zonas, "donde en esta época del año y de cara al verano se hace necesaria estas actuaciones", expone el Concello.

"Es una competencia municipal mantener en buen estado de limpieza y desbroce de caminos y zonas transitadas y lo que se pretende es que conseguir un buen estado de las mismas con este plan", concluye el gobierno local.