La asamblea local celebrada el pasado sábado en el local de Santa Lucía del BNG dejó la reelección por unanimidad de Rubén Fernández Monteagudo como responsable de la agrupación nacionalista en Moraña.

El político de 31 años y vecino de Santa Lucía, en Saiáns, estará acompañado en la dirección de la organización de dos vicerresponsables locales: Susana Fuentes, de 46 años vecina de Laxe y Diego Oliveira, joven de 25 años y vecino de Rebón.

En palabras de Fernández, el objetivo de la agrupación nacionalista de cara a los próximos mese son "hacer visualizar y poner en positivo ante los vecinos que el BNG continúa más activo que nunca, atento, preocupado y listo para dar alternativas a sus problemas". "Hay que acercarse más al lado de los colectivos sociales y vecinales y a todas las parroquias para no solo escuchar a nuestros vecinos, sino entenderlos".

Además Rubén Fernández afirmó ante la asamblea la meta de "fortalecer internamente la organización impulsando una mayor participación de los militantes y simpatizantes y sumar al trabajo diario del BNG de Moraña a toda la gente, en especial a la gente joven que se está acercando y que ya forma parte hoy mismo (por el sábado) de esta asamblea".

Para el líder local, la organización está en el buen camino, algo que se demuestra porque "molesta" al PP: "Somos su referencia sobre el resto de la oposición por nuestro trabajo. Solo hay que ver todas sus declaraciones, entrevistas, desarrollo de los plenos e incluso ciertas actitudes. Es un reconocimiento de que estamos en la buena línea".