17 de abril de 2017
17.04.2017
Según una encuesta de Galicia, Mellor sen Touradas

El 61% de los pontevedreses apoyaría rescindir el convenio con la plaza de toros

El colectivo se entrevistó con un centenar de personas a pie de calle

17.04.2017 | 11:53
Un espectáculo taurino en la plaza de toros de San Roque de Pontevedra.
Una encuesta realizada por el colectivo antitaurino Galicia, Mellor sen Touradas entre cien vecinos de Pontevedra hace tan sólo dos semanas revela como el conjunto de la ciudadanía avalaría una rescisión del acuerdo de alquiler de la plaza de toros que el Concello y los responsables de la misma mantienen desde el año 2000, con un coste acumulado desde entonces superior a los 700.000 euros. El sondeo preguntaba a personas anónimas acerca del convenio taurino, con la cuestión "¿Eliminaría el acuerdo de alquiler de la plaza de toros ?" con un 61% de respuestas afirmativas, frente a un 28% de encuestados que apoyaría la continuidad del acuerdo, y finalmente un 11% de las personas a las que se inquirió decidieron no responder o bien no saber sobre la cuestión.

Galicia, Mellor Sen Touradas considera que esta primera encuesta a pie de calle supone una pequeña muestra de los cambios que se están dando en la ciudadanía pontevedresa, que "quizás avalaba con mayoría un alquiler del coso de San Roque hace diecisiete años, pero que ahora pediría, con una creciente mayoría, que el consistorio apostara por otro tipo de fórmulas para justificar el acuerdo". No obstante el convenio viene justificándose por la falta de alternativas para organizar actividades como la recreación de la Feira Franca.

En este sentido los abolicionistas han planteado diversas soluciones para no "cortar" de una forma drástica y permitir al Concello una opción alternativa. De manera paralela a la hipotética descentralización de la "Feira Franca", suprimiendo la recreación en la plaza de toros, la plataforma propone una reducción progresiva del aspecto económico hasta su supresión total en 2019. Esta propuesta sería compatible con la realización de la consulta vecinal planteada de forma reciente.

La coalición considera que la tauromaquia sobrevive en Pontevedra gracias a regalos como la bajada del IVA, incluida en los Presupuestos Generales del Estado, o por ayudas indirectas como el convenio municipal, toda vez que la Diputación retiró los acuerdos bilaterales de subvención a finales de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine