El autor pontevedrés Félix Alfonsín presenta el libro Secretos de una crack de la mano de Editorial Círculo Rojo. El acto tendrá lugar el próximo día 21, a las 20 horas en el Auditorio del Sexto Edificio del Museo de Pontevedra.

En la obra se narra la historia de una gallega perteneciente a la década de los '50, que pretende mejorar la enseñanza y luego trabajar por un reparto equitativo de la riqueza, introduciéndose en política con el apoyo de una figura de reconocido prestigio, que la emboba con la forma de hablar y su sencilla vida, y todo ello después de haber sufrido un percance muy importante que podía haber destruido su estilo de vida, pero se sobrepone con una mayor dedicación a los estudios.

Secretos de una crack es un libro dirigido especialmente a las personas de las décadas entre 40 y 70, ya que se plasman los movimientos sociales que sucedieron hasta el año 1982 que, en palabras del propio autor, "les harán evocar muchos momentos, pero también para los más jóvenes que saben de muchos sucesos de esa época porque se los cuentan los mayores o porque han tenido acceso a mucha información por diversos cauces", explica.

Para dar luz verde a esta obra, Félix Alfonsín se ha inspirado en los grupos juveniles, sobre todo de chicas, que destacaban en su adolescencia y juventud, sobre las formas de diversión y dedicación a los estudios. "En el relato se aborda que en esos años no existía información mínima sobre las relaciones sexuales y así sucedían demasiados embarazos no deseados, con mínimas posibilidades de aborto, que en algún caso se practicaba de forma clandestina, con mucho riesgo sanitario y elevado costo. No obstante, se trata de una novela amena, romántica y tierna por el sentimiento de maternidad, con tintes dramáticos y de suspense", argumenta el autor.