Carballedo estrenará hoy, viernes, la celebración de una Feria de Pascua en su mercadillo mensual después de su creación el pasado mes de julio. De esta manera, se aguarda que este certamen sea uno de los más concurridos de los celebrados hasta la fecha por la coincidencia con las fechas centrales de la Semana Santa. Cabe recordar que, tras diez ediciones, será la primera vez que el mercadillo de Carballedo tenga lugar en un día festivo.

La cita comercial celebró hasta el momento un total de nueve edicióones, siempre el segundo viernes de cada mes, y acumula globalmente, según datos del Concello, cerca de 4.500 asistentes, por lo que todo apunta a que hoy se superará el listón de los 5.000 clientes.

La cifra confirma las buenas expectativas del Concello de Cerdedo-Cotobade cuando se optó por su creación como medida de dinamización comercial y social de la capital municipal. En este sentido, el goberno local afirma estar "muy satisfecho" de su evolución, y sobre todo en haber convertido esta feria en una cita imprescindible para cada vez más vecinos.

Impulso del mercadillo

Tras asentar esta fase inicial de consolidación, en los próximos meses se irá optando por introducir pequeños aspectos que favorezcan el impulso de este mercadiño, resaltan desde el grupo de gobierno.

La feria cuenta en la actualidad con entre 20 y 25 puestos por edición que ofrecen ropa, calzado, productos de alimentación, artesanía y piezas de hogar, entre otros, y también cuenta con un demandado servicio de pulpo a cargo de la empresa A Fuchela, procedente del municipio ourensano de Carballiño.