El Concello de Marín abrirá al público con un horario más amplio el centro de interpretación de los petroglifos de Mogor, con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Los petroglifos de Mogor es una de las estaciones de arte rupestre más emblemáticas de Galicia y también de las de más relevancia internacional, debido a la presencia de dos laberintos. Esta es una figura poco común, que también está presente en otros conjuntos arqueológicos europeos de arte rupestre al aire libre. En Mogor se pueden visitar tres grupos de grabados, en los que además de los laberintos se pueden contemplar combinaciones de círculos concéntricos, círculos simples, coviñas o un ciervo. En el Centro de Interpretación se dispone de una serie de paneles que permiten al visitante introducirse en el mundo del arte rupestre y conocer esa compleja e interesante figura que es el laberinto. También se dispone de información para la visita de otros elementos del patrimonio cultural de Marín y la comarca.

Desde hoy y hasta el domingo 16 estará abierto al público todos los días, en horario de 11.30 a 13.30 y 17.00 a 20.00 horas.

También se puede concertar una visita de grupo (mínimo de diez personas) a través del correo petroglifos.mogor@gmail.com o también en el 647 368 939.