La Comisión Informativa de Hacienda, Urbanismo y Personal debatió ayer sobre la propuesta de aprobación de la relación de puestos de trabajo que fue presentada, después de ser negociada y votada en la mesa de negociación. La propuesta está apoyada por todos los sindicatos.

Del estudio realizado se realizó la propuesta de poder darle cumplimiento según lo contemplado en el presupuesto municipal de 2016 y ahora en el proyecto de presupuesto para el 2017 de un 25% y un 15% receptivamente de la propuesta de incremento que plantea el documento presentado, que sería una adaptación superior a la que se puede asumir en la actualidad, y en consecuencia se asumen los porcentajes anteriormente indicados.

La Relación de Puestos de Trabajo es el instrumento técnico a través del cual se realiza la organización del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y los requisitos que se requieren para desempeñar cada puesto de trabajo. Engloba la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos y escalas a los que estén adscritos, los sistemas de provisión de los puestos y las retribuciones complementarias.