El grupo municipal socialista exige a gobierno nacionalista y al PP que "dejen de pelotear" con la cesión de la carretera vieja a Marín.

El portavoz socialista, Tino Fernández, señala que "Lores, Feijóo y Rueda parecen muy cómodos en esta situación de peloteo que le permite justificar la falta de inversiones para la mejora de la carretera y del barrio de Mollabao".

El PSOE propuso, en su día, una serie de actuaciones en este barrio que, según dicen, fueron rechazadas por el voto de calidad del alcalde. En este sentido, apunta Fernández que "resulta curioso que BNG y PP se pongan de acuerdo rapidamente cuando se trata de ejecutar un nuevo vial de comunicación con la Estación de Autobuses y que en el caso de la carretera a Marín lleven años esquivando sus responsabilidades".

Recuerda el grupo socialista que en la reunión mantenida hace unos meses entre Lores y Feijóo "no consta que se hablara para nada de la cesión de la PO-546, parece que el tema no reunía la importancia necesaria para formar parte de la agenda de ninguno de los dos dirigentes", ironizó Tino Fernández.

Humanización

Para este portavoz, "la carretera de Marín debe ser humanizada sin excusas. Y debe contar con un paseo peatonal y para bicis, Ese vial es el ideal para ese trazado, olvidándonos de la aberración de pilotar sobre el mar para hacer lo mismo que se puede hacer en la PO-546 seguramente con menor coste y con una mayor protección para los usuarios y un mayor respecto por el medio ambiente".