30 de marzo de 2017
30.03.2017

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pontevedra trabaja en los casos de 30 familias

El colectivo insta al Concello a apoyar los cambios legislativos que garanticen el derecho a una vivienda digna

30.03.2017 | 14:41

Integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pontevedra entregaron en el registro del Concello de Pontevedra un documento en el que instan al gobierno municipal a apoyar los cambios legislativos pertinentes que favorezcan, de hecho, el derecho a la vivienda. La PAH demanda, a nivel nacional y a través de sus diferentes plataformas, cinco puntos: la dación en pago retroactiva, el alquiler alcanzable, el "stop" a los desahucios, la vivienda social y la garantía de suministros básicos. "No vale de nada que tengas techo pero que estés a oscuras y sin agua. Pedimos unos mínimos y unos básicos para garantizar la vivienda en este país", se lamentó María Pérez, una de las portavoces de la PAH.

La intención de los impulsores de la campaña, que se realiza a nivel estatal, es hacer la misma solicitud también a las gobiernos autonómicos y, finalmente, al central. "Esperamos que los políticos de Pontevedra lo firmen y lo aprueben en el pleno", aseguró.

La PAH de Pontevedra recuerda que continúa habiendo desahucios y que esta misma semana habían recibido la petición de una familia. Aunque a la plataforma llega solo un tercio de los casos, tanto por compra como por alquiler, solo el año pasado logró parar ocho en la comarca. En estos momentos hay más de 30 familias en la plataforma.
Los afectados se pueden poner en contacto con el colectivo vía telefónica, en el número 717 771 070, en el correo electrónico pahpontevedra@gmail.com o a través de las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine