Marea presentó en Pontevedra un informe económico para "demostrar que la A-57 es un despilfarro". El portavoz de Marea de Pontevedra, Luis Rei, y el portavoz parlamentario de la formación, Luis Villares, explicaron que según los planos del Ministerio de Fomento, la futura A-57 cruzará Galicia de norte a sur en un trazado similar al de la actual autopista, con un coste de casi 1.200 millones de euros, una cantidad similar a lo que costaría rescatar la AP-9.

Luis Villares y Luis Rei presentaron el informe elaborado por los técnicos de la formación sobre el proyecto de la A-57, una autovía que va desde A Coruña hasta O Porriño. Ambos destacaron la "inutilidad de una infraestructura fantasma que lo único que trae consigo es la duplicación de infraestructuras, pues transcurre paralela la AP-9" como dejó claro Villares. Con la construcción de la A-57, que sería de uso gratuito, "tiene lógica pensar que la AP-9 perdería prácticamente la totalidad de usuarios, provocando la quiebra y, como ya es costumbre, su posterior rescate por el Estado". Luis Rei dejaba clara la soledad de Marea en un mapa político en el que el resto de partidos defienden su construcción: "Tristes tiempos estos en que hay que luchar por el evidente".

La propuesta de Marea Pontevedra y de En Marea es una gestión pública y gallega de la AP-9, rescatando su concesión y convirtiéndola en el eje central de las comunicaciones por carretera del país. Este rescate es la alternativa "a un nuevo pelotazo con las infraestructuras del Partido Popular", un rescate que, además de significar un ahorro económico y una gestión de los recursos públicos, atendería también a las necesidades de comunicación y de vertebración de Galicia, explicaron.