El Ateneo Santa Cecilia de Marín acoge la XXIV edición de la exposición Voilà la Femme, una muestra coordinada por Celeste Garrido y Basilisa Fiestras, que en esta ocasión reúne la obra de Sabela Andrés, Elisabel de Freitas, Gabriela Lusquiños, Lucía Romaní, Irene Romeu, Rebeca Solla y Sheela Tato. Siete artistas en clave femenina con obras y estilos muy dispares, originales y de gran talento creativo.

Espejos que reflejan el espacio entre las miradas del espectador, rostros que se deforman hasta desdibujarse. Siluetas que nos descubren espacios naturales y urbanos, frutos de los que germinan sugestivas formas y junto a ellos líneas que se expanden fuera del marco y por último una inmersión mental en la que el espectador puede sumergirse en el imaginario de la artista. Todo esto conforma la muestra que nació hace 24 años para reivindicar el papel de las mujeres en el ámbito del arte y de la cultura.

Apelando a su lema, "Aquí está la mujer", la exposición insta a la reflexión y a la sensibilización del público sobre la igualdad entre mujeres y hombres y la presencia femenina en la creación artística. Voilà la Femme, que ya se consolidó en la programación cultural del Ateneo Santa Cecilia como una cita obligada y de prestigio, apuesta además por la visibilización de nuevas artistas con propuestas arriesgadas e innovadoras.

Voilà la Femme pretende promover en el espectador una reflexión en torno a las relaciones existentes entre el binomio arte-mujer, como un grito de "aquí están las mujeres", para reivindicar su espacio en el arte.

Son siete artistas formadas en la Facultade de Belas Artes de Pontevedra las que en esta ocasión reúnen en el Ateneo marinense una serie de proyectos artísticos dirigidos a promover "una reflexión en torno a las relaciones existentes en el binomio arte-mujer, a reivindicar su espacio en el arte". Ese es el propósito central, explica Celeste Garrido, de la exposición Voilà la Femme, que bajo este grito de "aquí están las mujeres" busca desde hace 24 años dar visibilidad a los trabajos de diferentes artistas. Las siete alumnas y egresadas de la Facultade de Belas Artes aportan una serie de obras de estilos muy dispares a la exposición que podrá visitarse hasta el próximo 31 de marzo.

Coordinada por Celeste Garrido y Basilisa Fiestras, integrantes del grupo de investigación ES2 de la Facultade de Belas Artes, que dirigen Yolanda Herranz y Jesús Pastor, Voilà la Femme "apuesta además por la visibilización de nuevas artistas con propuestas arriesgadas e innovadoras", destacan las comisarias de una muestra.