La Plataforma de Afectados por el proyecto de humanización de la Avenida Luis Rocafort sigue en su lucha para lograr mantener "el mayor número posible" de plazas de aparcamiento en la calle. Ayer, el colectivo informó de que ninguna institución ha sabido responderle todavía acerca del número final de estacionamientos que quedarán disponibles una vez rematadas las obras.

El colectivo sigue reclamando que las plazas para turismos, bicicletas, ciclomotores o autobuses no sufran una drástica disminución debido a "el grave problema de estacionamiento que existe en Sanxenxo".

Para los comerciantes de la zona, que casi en su totalidad forman parte de esta agrupación, "es incomprensible que la avenida, una de las arterias principales de entrada y salida de vehículos, se pueda considerar de paseo primando aceras de seis metros en perjuicio del número de estacionamientos", como explicaron los portavoces Laura Fernández, José Manuel Besada y Carmen Vázquez. Según ellos, este proyecto incluye una reducción del 70% de dichos lugares de aparcamiento en relación a los planteados por el PP, por lo que solicitan que se revise para poder obtener "estacionamientos regulados".

"Tampoco se trata de que alguien pueda aparcar su coche ahí durante todo el invierno, sino de tener sitios para que los clientes y los transportistas puedan parar y que no se nos perjudique", explicaron, antes de informar que antes del inicio de las obras, la calle contaba con 162 plazas totales.

La plataforma también destacó que las reuniones que habían mantenido hasta ahora habían sido infructuosas en cuanto a obtener conocimiento sobre las plazas de aparcamiento. Asimismo, mostró su preocupación por los diferentes criterios que mantienen el Concello y la Diputación a la hora de hablar de modificaciones en el proyecto.

Para ellos, desde el ente municipal se defiende que hay posibilidades de modificación del proyecto, algo que "no concuerda" con las palabras de César Mosquera, que asegura que no hay posibilidad de cambios. "Nos gustaría saber que piensa el alcalde de ello, porque en su momento dijo lo contrario. Habló de que se podía modificar porque se iban a seguir gestionando cesiones o expropiaciones de terrenos. Algo que, por cierto, no se hace desde marzo de 2016", expusieron.

Ante esta situación, la plataforma pidió el lunes "una nueva reunión" con el regidor, al que acusan de haber presentado el proyecto al público en Sanxenxo "solo dos días antes del comienzo de las obras y no por voluntad propia, sino de los vecinos". De momento, el Concello no les ha ofrecido un día para concertar ese nuevo encuentro.