La Audiencia de Pontevedra ha condenado a una pena de dos años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor a un hombre por unos hechos acontecidos en la localidad de Ponteareas en noviembre de 2015. Las magistradas de la Sección Cuarta de la Audiencia dictaron sentencia en la propia sala después de que el acusado reconociese los hechos y aceptase la pena de dos años que propuso el fiscal. Dado que no tiene antecedentes penales, el acusado verá suspendida la pena de prisión impuesta a condición de que no vuelva a delinquir y a que abone la indemnización de tres mil euros a la víctima.

Según los hechos que el acusado reconoció como ciertos, el 8 de noviembre de 2015 se encontraba trabajando en la localidad de Ponteareas cuando, con ánimo de satisfacer su líbido, se acercó a la menor que contaba entonces con 11 años de edad y "rodeándola con el brazo por detrás, metió su mano dentro del pantalón de la menor hasta tocarle el culo, momento en el que la niña se apartó bruscamente y le dijo que parase".

El fiscal añade que momentos más tarde, y con igual ánimo, el acusado se acercó de nuevo a la menor y "agarrándola de nuevo por los brazos desde atrás, metió su mano dentro del pantalón de la menor hasta tocarle el culo y alcanzando la vagina, si bien no llegó a tocarla plenamente". Indica también que el acusado manoseó los pechos de la menor "por fuera de la ropa". La condena incluirá también una medida de alejamiento de este hombre con respecto a la menor por espacio de tres años.