Desde el área de Medio Ambiente que dirige la concejala Marian Sanmartín se quiere incidir en el gran problema que para limpieza urbana genera los excrementos de los perros en las distintas calles, parques y zonas de recreo que son frecuentadas por los vecinos de Marín.

Para ello, se va a llevar a cabo una campaña que recuerde que las zonas de uso público deben mantenerse limpias y que los dueños de los perros deberán extremar los cuidados para poder mantener, sobre todo las zonas más frecuentadas y las que estén siendo utilizadas por niños en un mejor estado del que se aprecian en la actualidad.

Además de unos cubos informativos en la calle y que "pretenden ser un recordatorio constante y permanente de recordar la recogida y limpieza que debe acompañar las bolsas de recogida, o tratar de incidir en que debe concienciarse de la recogida de los excrementos", para que esta campaña sea efectiva "se va a acompañar dentro de unos días de una especial vigilancia por parte de la Policía Local, que ya formalizará las denuncias necesarias ante los incumplimientos".

"Lo que se quiere es dar un margen informativo y posteriormente acompañada de medidas sancionadoras, teniendo en cuenta que este control forma parte de muchas quejas de vecinos que han sido constantes, reiteradas e insistentes, en que es necesario tratar de hacer algo para mantener las zonas de uso de todos en un buen estado, y para ello debemos contribuir entre todos", indica Sanmartín.

Se realizará por lo tanto un control que implique también que los perros no deben ir sueltos, o sin microchip o sin documentación, con lo que incidirá también en estos aspectos.

"Creo que es una oportunidad de conseguir ganar afines a mejorar esta cuestión y tratar entre todos de propiciar una mejor utilización y limpieza de los espacios que no se ensucien por la dejadez de unos pocos, tratando de perseverar en los que ya hacen uso de estos buenos modos de recogida que generan una mejor convivencia para todos", manifiesta la concejala.