Una mujer vecina de Vilagarcía de Arousa, Sandra María M.M. Se enfrentó esta mañana a dos juicios distintos con apenas media hora de diferencia por dos delitos similares cometidos en los años 2014 y 2015. En total aceptó penas que suman seis años y dos días de prisión. En ambos casos el fiscal la acusaba por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas con el agravante de que la venta de sustancias estupefacientes, concretamente heroína, la llevaba a cabo en las inmediaciones de un centro de rehabilitación de toxicómanos, el SPAD de Vilagarcía.

El primer juicio al que asistió fue el que correspondía a los hechos más cercanos en el tiempo, cuando en marzo de 2015 fue sorprendida con 22 bolsitas que contenían heroína en las inmediaciones del SPAD. La acusada reconoció los hechos y esto permitió una reducción de la pena de siete años y medio de cárcel que solicitaba inicialmente el fiscal. La confesión de la acusada y la aplicación de la circunstancia atenuante muy cualificada de drogadicción permitió al fiscal rebajar su petición de condena a tres años y un día de prisión, pena que aceptó la procesada, dictando las magistradas de la Audiencia sentencia en estos mismos términos en el propio acto del juicio.

La defensa interesó la suspensión de la condena, petición que ahora estudiará la Audiencia. Apenas media hora después, Sandra María volvió a sentarse en el banquillo de la Audiencia, en este caso de la Sección Segunda, para responder de un delito cometido en su caso en junio de 2014, también por traficar con droga en las inmediaciones del SPAD de Vilagarcía. En aquella ocasión fue sorprendida con un total de 47 bolsitas que contenían también heroína.

Igual que ocurrió en el caso anterior, la fiscal aplicó la atenuante de drogadicción y rebajó la pena inicial que solicitaba de 7 años y medio por una de tres años y un día,condena que también aceptó esta mujer tras reconocer los hechos. Asimismo, aceptó dos penas de multa de 1.100 y 1.300 euros respectivamente. Su letrado solicitó en ambos casos la suspensión de las penas de prisión, cuestión que tanto la Sección Segunda como la Cuarta ya anunciaron que resolverán en sentencia.