Jesús Goldar fue elegido ayer, con el 67 por ciento de los votos, presidente del PP de Caldas de Reis en el VII congreso del partido. Optaba a la presidencia junto con David Touriño. De los 122 votos emitidos, uno de ellos nulo, Goldar recibió el apoyo de 82 afiliados, mientras que Touriño tan solo 39.

Tras su elección, Goldar propuso a Touriño que formase parte de su ejecutivo, en la que le tenía reservado "un puesto de honor".

La unidad caracterizó su discurso, al igual que el del presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, que también asistió al congreso, al que estaban llamados a votar unos 360 militantes.

Rueda valoró el trabajo de ambos candidatos y apeló a la unidad del partido. En este sentido, consideró una "buena noticia" la propuesta de Jesús Goldar a David Touriño para que formase parte de su equipo. Así, el pontevedrés recordó que comienza una nueva etapa y que Caldas de Reis "tiene que ser lo primero". Por ello, recordó a Goldar que "tienes los mimbres para hacer el cesto". "Ahora, Suso, coges la responsabilidad", le dijo.

Rueda recordó que no hay nada imposible y puso como ejemplo el caso de Moraña, en el que ya gobierna el Partido Popular.

Precisamente, ayer también intervino tras la elección la alcaldesa de esta localidad, Luisa Piñeiro. Asimismo, Alberto Pazos, secretario de organización del Partido Popular de Galicia también se dirigió a los asistentes.

Tras varias semanas de captación de avales, el pasado viernes cerraba el plazo para su presentación. Goldar presentó 92 firmas, de las cuales fueron finalmente reconocidas 87. Por su parte, Touriño aportó 70, aunque fueron aceptadas 67. El mínimo necesario para erigirse como candidato a la presidencia del PP de Caldas eran 55.