La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, señaló que el proceso de implantación de la Administración electrónica llevado a cabo por la institución provincial en los concellos de menos de 50.000 habitantes "es un modelo y un referente tanto en Galicia como en España". Gracias a este proyecto, un total de 47 concellos de Pontevedra van a poder disponer de una sede electrónica personalizada para su relación con la cidadanía y, por otra parte, un portal para que el personal de la administración local pueda realizar la gestión integral de los procedimientos y expedientes por medios electrónicos.

Hasta el momento ya son 18 los concellos en los que se comezó a implantar: Pontecesures, Arbo, Ponteareas, Portas, Valga, Salceda de Caselas, Forcarei, A Guarda, Agolada, Cerdedo-Cotobade, Cangas, Cambados, Mondariz, Fornelos, Barro, Lalín, Cuntis e Tui. En cinco dee ellos el proceso ya está finalizado y otras 29 villas ya tienen aprobados los convenios con la Diputación que les permitirán poñer en marcha este servicio.