Pedro Sánchez llegó a Ponte Caldelas y su presencia hizo que la guerra abierta entre varios frentes del PSOE se volviese todavía más palpable. El alcalde de la localidad, Andrés Díaz, había anunciado que recogería al exsecretario general en su coche particular y lo llevaría a la Casa Consistorial para que saludase a los trabajadores antes de enseñarle el centro urbano.

Y así lo hizo, pese a las críticas que suscitó por parte de su compañera de partido, Carmela Silva. La presidenta de la Diputación de Pontevedra criticó que el regidor usase el edificio del Concello como lugar de recepción, ya que "hay que separar las instituciones de las actividades meramente orgánicas y políticas".

Para Silva, hay que diferenciar que la sede de una institución "no es la de tu partido, sino que es donde reside la voluntad popular". Como escribió en una publicación en redes sociales, "confundirlo es tener pocos principios democráticos". En los últimos días, la presidenta de la Diputación anunció que apoyará a Susana Díaz como candidata a alzarse con la Secretaría General del PSOE en el proceso de primarias y en el que se enfrentará a Pedro Sánchez, que busca volver a recuperar el puesto.

Sin embargo, el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, quiso restarle importancia a la recepción. Para el regidor, Sánchez acudió al municipio "en calidad de compañero", no como "visita institucional". "Es de agradecer que haya querido venir a Ponte Caldelas. Lo hemos acogido bien. Yo mismo fui a recogerle. Luego se pasó a saludar a los trabajadores del Concello y por último, dimos un paseo por el centro antes de comer", expuso.

VÍDEO | Multitudinario apoyo a Sánchez en Ourense. // S. de la Fuente

"Yo he invitado a Rueda y a Feijóo y no quisieron venir", recalcó el alcalde, antes de matizar que está abierto a recibir "a cualquier otro compañero". Incluso si Susana Díaz o Patxi López, que también competirá por la Secretaría General, estuviesen dispuestos a acudir a la localidad, los acogería "como a cualquier otro compañero". "Es bueno que cada uno pueda decir a quien prefiere. Luego con el que gane debemos ir todos", finalizó.

Por su parte, el secretario local del PSOE en Pontevedra, Tino Fernández, que también estuvo presente en la visita de Pedro Sánchez a Ponte Caldelas, reprochó las palabras de la presidenta de la Diputación, ya que "la voluntad popular reside en el pueblo, no en un edificio". Asimismo, Fernández indicó que el de ayer fue "un acto de partido" y recalcó que "hay que tener la misma vara de medir en todos los casos", en referencia a la recepción a Susana Díaz en la Federación Española de Municipios y Provincias.

En ese sentido, el líder del PSOE local recalcó que esperaba que "gane Pedro", aunque está seguro de que si no lo hace, no debería afectar a su situación en el partido, ya que "lo importante" es que las relaciones entre la Diputación y los grupos municipales "mejoren y se centren en hacer política provincial".