El PP de Ponte Caldelas critica el "uso partidista" de la Casa Consistorial por parte de Andrés Díaz. "Todo el mundo es bien recibido en Ponte Caldelas, lo que no entendemos es en calidad de que se recibe a este señor en el consistorio. Este señor es candidato a las primarias del PSOE, no es ni diputado, así que lo normal es que lo recibiesen en la sede del PSOE o en otro lugar", afirmó el portavoz popular, Ricardo Castro.

"Alberto Núñez Feijoo, en la época del bipartito, visitó Ponte Caldelas como presidente del PPdeG siendo deputado autonómico por esta provincia, y no fue recibido en el Concello al igual que Mariano Rajoy, como presidente nacional del PP, en 2009, así que no entendemos en calidad de que se pretende recibir a Pedro Sánchez en el consistorio."

Para Castro, "si un candidato del PSOE quiere hacer campaña en Ponte Caldelas nos parece bien, de hecho Feijoo comezó su campaña para el último congreso del PPdeG en Ponte Caldelas, pero lo que no podemos consentir es que se utilicen espacios municipales para actos y campañas del PSOE".