La huelga convocada por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público contra la Lomce y por una ley gallega de educación logró un amplio seguimiento en Pontevedra, con una participación en la manifestación por el centro de la ciudad que la Policía Local estima en un millar de personas. A la movilización de Pontevedra acudieron el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, así como el portavoz parlamentario de Marea, Luis Villares.

En cuanto al paro en las aulas, los organizadores sitúan el seguimiento en más de un 85%, sobre todo en los centros de secundaria, admitiendo que en Primaria el paro fue menor.

La Consellería de Educación indicó por su parte que el porcentaje de personal que secundó la huelga es del 9, 94% en la provincia, mientras que en la enseñanza secundaria se sitúa en el 0,53%. "La jornada lectiva se desarrolló con normalidad en los centros de enseñanza, garantizando la apertura de los mismos para aquellos miembros de la comunidad escolar que decidieron no secundar el paro, con un cumplimiento total de los servicios mínimos", añade la consellería.

Desde la organización, "Erguer. Estudantes da Galiza" valoró "muy positivamente" el éxito alcanzado en la huelga general en la enseñanza en la comarca, que "tuvo un gran seguimiento" en todos los centros de enseñanza media y facultades y "una enorme participación del estudiantado" en la manifestación que recorrió el centro de la ciudad.

La responsable de Organización de "Erguer", Iria Figueroa, afirmó que "fue una huelga ampliamente secundada en enseñanza media y en la universitaria, tanto por estudiantes como por profesorado y personal de los centros". A esto añadió que "el estudiantado fue parte fundamental de las movilizaciones convocadas por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público y demostró que sigue y seguirá rebelándose para exigir una enseñanza en la que nuestra voz cuente".