We Are Ads, el festival universitario de publicidad que celebra la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra, busca abrirse más al conjunto de la ciudad. Con este objetivo, los organizadores han solicitado al Concello espacios en los que celebrar las conferencias y encuentros, así como la gala que redondeará el evento.

El festival incluye un concurso con 13 categorías relacionadas tanto con la publicidad como con el mundo del audiovisual. En esta edición 2017 se introduce también la ilustración y micorrelato con la idea de abrir la convocatoria a otras titulaciones radicadas en el campus como Belas Artes y también a las del resto de la Universidad de Vigo.

De las 13 categorías en concurso 2 han quedado desiertas porque “no había suficientes trabajos”, señala la organización, que en total ha recibido un centenar de propuestas, revalidando así la alta participación de otros años, si bien la diferencia es que en esta ocasión también compiten alumnos de otras titulaciones como Belas Artes o Ciencias da Educación e do Deporte.

En todas las categorías los trabajos serán evaluados por un jurado profesional.

La idea en general es dar visibilidad al talento de los jóvenes que aún están en su etapa formativa pero que en escasos años se incorporarán al mundo de la publicidad, el diseño, la comunicación corporativa etc.

Todo el programa del festival se concentrará en la próxima semana, del 13 al 16 de marzo. Están programados charlas y talleres relacionados con la organización de eventos, el diseño gráfico, audiovisuales y también se reservará un espacio para presentación de proyectos de alumnos o ex alumnos de Ciencias Socias.

Finalmente, el día 16 el Teatro Principal será escenario de la gala del festival, que dará comienzo a las 19.30 horas. Durante la misma se entregarán los premios y también habrá una actuación musical.

Nicolás Pérez, Raquel García e Inma Carrasco, alumnos del centro universitario, se reunieron esta mañana con el alcalde y explican que “desde el primer momento se nos dijo que si y nos apoyaron”, de modo que el Concello cederá espacios para la realización de distintas secciones del festival.