Los concellos del Umia se unen hoy a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar cada 8 de marzo. Con este motivo, el pleno extraordinario de Cuntis aprobará la constitución de la mesa local de coordinación interinstitucional frente a la violencia de género. También se aprobará la constitución del consello local de igualdad, un espacio de encuentro e interlocución entre las asociaciones y la administración local en lo referente a los asuntos de su competencia.

Precisamente hoy, la Praza Antonio Palacios del municipio acogerá, a las 10.45 horas, la performance "Mulleres en acción: violencia zero", organizada por la Diputación provincial. La intervención lleva por título "Cóntame un conto" y será llevada a cabo por la artista Nana, que mostrará una crítica a las historias de amor pseudorromántico de los cuentos de princesas a través de las técnicas del graffiti y del arte urbana. El proyecto pone el foco en la problemática de la violencia machista en el país, de ahí que se lleve a cabo en varios ayuntamientos.

Por otro lado, en el Auditorio Municipal de Caldas tendrá lugar a las 19.30 horas, la proyección de la película "Visións", del proyecto Cinema e Muller de la Diputación de Pontevedra. Estará presente la directora de uno de los cortometrajes del proyecto, Lara Bacelo.