Moraña culminará el proyecto de mejora de accesos al casco urbano desde sus parroquias periféricas dentro de dos meses. La última obra que quedaba por ejecutar, que unirá San Salvador de Sayáns con el núcleo municipal, ya ha sido adjudicada y la empresa comenzará a trabajar dentro de dos semanas en la construcción de la Senda Peatonal de Alberguería.

Con un presupuesto de más de 120.000 euros, el trabajo será financiado por el Plan Concellos 2016. Esta es la última obra que quedaba por tramitar en lo referente a las líneas de financiación otorgadas por la Diputación de Pontevedra el año pasado.

De este modo, las cuatro parroquias periféricas de Moraña quedarán unidas al casco urbano de la localidad por nuevos accesos. Concretamente hablando de San Salvador de Sayáns, que alberga a unos 1.000 vecinos de la localidad, ya existía un pequeño tramo peatonal que salía desde el centro de Moraña hacia la zona y ahora se terminará de unir totalmente para dar respuesta a "una demanda histórica de los vecinos", como aseguró la alcaldesa, Luisa Piñeiro.

Carretera de Rebón

En relación a otro proyecto que mantiene la Diputación con la localidad, la variante de Rebón, los vecinos perjudicados por la paralización del anterior plan están en proceso de recogida de firmas para protestar por la situación. Asimismo, la alcaldesa todavía no ha recibido la documentación solicitada sobre el nuevo proyecto.