18 de febrero de 2017
18.02.2017

La CIG saca a cientos de personas a la calle contra los recortes

Pretenden que la movilización social presione al Parlamento para que se deroguen las reformas aprobadas por el PP durante la crisis

18.02.2017 | 08:30
Cientos de personas entre los participantes ayer en la manifestación convocada por la CIG. // Gustavo Santos

Cientos de personas recorrieron ayer tarde las calles de Pontevedra convocados por la CIG en una manifestación que se enmarcaba dentro de las movilizaciones impulsadas desde la central nacionalista en toda Galicia con el objetivo de presionar a los partidos políticos y al Gobierno para que frenen la política de recortes y se comiencen a derogar las reformas y contrarreformas aprobadas desde 2007 por PP y PSOE con la "excusa de la crisis".

La marcha, que comenzó en A Ferrería, estaba encabezado entre otros por el secretario comarcal de la CIG, Marcos Conde, quien explicaba esta misma semana que después de estos años de recortes y pérdida de derechos es necesario movilizarse para instar a los partidos políticos a adoptar medidas a favor de la recuperación "de los derechos laborales y sociales robados a la clase trabajadora" durante esta etapa de recesión económica, con la aprobación de leyes como "la reforma laboral, la negociación colectiva o con las reformas de las pensiones". Conde alertaba además de que, en lo que respecta a las pensiones, "lo peor no es lo que ya está hecho, sino lo que todavía está por venir".

El colectivo de jubilados y pensionistas de la CIG portaba una de las pancartas que hacía referencia, precisamente, a la necesidad de proteger unas pensiones dignas, recordando además que en muchas ocasiones son el único salario que está entrando en algunos hogares pontevedreses.

También había representación de la juventud, que reclamaba no solo puestos de trabajo, sino también en condiciones dignas. La CIG considera que los recortes atacaron a libertades públicas y provocaron además una "enorme precarización del empleo, haciendo que la figura del asalariado pobre sea una realidad".

Desde el sindicato nacionalista consideran que el Gobierno no va a iniciar este camino en materia legislativa por iniciativa propia, por lo que consideran que es el momento de lanzar esta intensa campaña movilizadora para presionar al parlamento español de tal forma que, tras el cambio de las circunstancias políticas y con un PP gobernando sin mayoría absoluta, se formulen proyectos de ley que estén encaminados a derogar todas estas reformas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Alicante para olvidar el mal de Huesca

Alicante para olvidar el mal de Huesca

El Teucro se mide al Agustinos valenciano en la segunda ronda de Copa a único partido

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El proyecto pretende ampliar y dar nuevo uso a la cafetería

De vuelta a las andadas en defensa

De vuelta a las andadas en defensa

Después de tres semanas de un gran trabajo defensivo, el Pontevedra volvió a pecar de una...

Fin al año de las bodas de brillantes

Fin al año de las bodas de brillantes

La entidad pontevedresa cumplió ayer su 76 cumpleaños

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

Los azules juegan mañana en Alicante a las 18 horas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine