17 de febrero de 2017
17.02.2017

La Xunta mejora las luminarias en la calle Jaime Janer que serán "led"

Tras la reforma de la calle se completa esta obra que tendrá su continuidad por la carretera PO-313 que va a Pardavila y Moaña

17.02.2017 | 03:14
Nuevas luminarias en la calle Jaime Janer. // Santos Álvarez

La Xunta de Galicia, a través de la Conselleria de Infraestructuras e Vivenda, renueva los báculos de la calle Jaime Janer para completar la reforma de la vía, recientemente asfaltada y pintada, incluyendo cuatro pasos elevados que consiguen aminorar la velocidad en el tráfico que soporta esta carretera que comunica Marín y Moaña. Las nuevas farolas tienen tecnología "led" y son de bajo consumo energético.

En el proyecto mediante el que fue mejorado el asfaltado y realizados los nuevos badenes, estaba previsto ya el cambio de las farolas, según recuerda el gobierno local. Para ello se había destinado por parte del servicio de Carreteras una partida destinada a este fin.

En estos días se ha procedido a su cambio, teniendo en cuenta que hace dos años ya se había sustituido las luminarias de todos ellos. Se renuevan con nuevos báculos que pasarán a ser de tecnología "led" y de bajo consumo.

"Con esta actuación la calle quedara mejorada y con un ahorro energético en el alumbrado público que está alcanzando a otras zonas del casco urbano, estando ya en marcha otros proyectos de mejora de la iluminación que van a ser ejecutados a lo largo de este año", informa el equipo de gobierno local.

En el primer tramo de Jaime Janer, entre la Rúa Almuiña y Concepción Arenal, se han llevado a cabo recientemente obras de humanización similares a las del proyecto de Concepción Arenal y que también suponen un conjunto de mejoras que se están implantando en todo el casco urbano de Marín.

Además en esta obra se renovaron canalizaciones subterráneas, señalización viaria, mobiliario, iluminación y otros servicios complementarios.

En esta línea de mejora de los servicios y que incida en el gasto corriente en alumbrado el equipo de gobierno tienen varios proyectos de mejora de alumbrado.

En la PO-313, que va a Moaña, continuará la mejora de las luminarias desde el final de Jaime Janer hasta el cruce de Pardavila. Está redactado el proyecto y está pendiente de los informes técnicos para su licitación, pero ya está comprometida su financiación que asciende a 50.986 euros.

Asimismo, en la calle Inferniño está también elaborado el proyecto, se está tramitando la autorización de Patrimonio y para la misma fue solicitada una subvención a la Xunta, ascendiendo el presupuesto a más de 40.000 euros.

En cuanto al alumbrado entre Pardavila y Rúa Nova, se trata de cambiar uno de los alumbrados más antiguos y que tendrá un coste de 45.919 euros y se hará este año.

El objetivo del ayuntamiento es conseguir ir mejorando el alumbrado municipal con dos objetivos, su renovación, teniendo en cuenta que muchos tramos tienen una antigüedad muy importante y por otro conseguir que el consumo y el ahorro en consecuencia sea mayor, tratando de ir cumpliendo las normativas vigentes y de ir revisando los tramos que afectan a un mayor número de viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Castro rematando de cabeza una jugada ensayada. // Rafa Vázquez
Cuando el corazón puede a la razón

Cuando el corazón puede a la razón

El Pontevedra obtuvo ante el Coruxo la victoria menos brillante de la temporada y encadena tres...

Carolina Agulla peleará por los Juegos

Carolina Agulla peleará por los Juegos

La jugadora del Poio Pescamar ha entrado en la lista definitiva de la selección española

Termas de Cuntis, con el baloncesto cuntiense

Termas de Cuntis, con el baloncesto cuntiense

| El balneario Termas de Cuntis patrocina a un equipo infantil mixto de baloncesto, que...

A la carrera y a por el liderato

A la carrera y a por el liderato

Álvarez Buylla corrió la media maratón antes de ir a Baltar

Chacaritas y Play A Granxa no ceden terreno y siguen ganando todo

Chacaritas y Play A Granxa no ceden terreno y siguen ganando todo

Tras seis jornadas de liga disputadas el vigente campeón de liga, Play A Granxa, y...

La diosa Fortuna disfraza el desastre

La diosa Fortuna disfraza el desastre

El Pontevedra logra su tercera victoria seguida como local tras remontar frente a un Coruxo muy...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine