14 de febrero de 2017
14.02.2017

Detenidas 19 personas en una operación contra el tráfico de drogas al menudeo

-Son distribuidores y colaboradores de los principales investigados detenidos en octubre -Se da por desactivado este punto de tráfico de estupefacientes en el entorno de Os Gafos

14.02.2017 | 03:39
Droga incautada en este operativo. // Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a 19 personas, 18 varones y una mujer, en el marco de un operativo en el que se da por desactivado "un importante punto de tráfico" de drogas al menudeo entre jóvenes de Pontevedra. Se enmarca dentro de la investigación denominada "Operación Itínere", en la que en el pasado mes de octubre de 2016 fueron detenidos tres jóvenes vecinos de Pontevedra como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Comisaría de Pontevedra ha señalado que ahora han sido detenidas 19 personas de entre 17 y 45 años de edad, todas ellas vecinas de Pontevedra, como presuntos distribuidores al menudeo de sustancias estupefacientes, hachís y marihuana principalmente.

La Policía Nacional ha explicado que esta operación había sido iniciada por el Grupo SAI de la Policía Local tras "haberse detectado un gran movimiento de jóvenes consumiendo sustancias estupefacientes en una zona próxima al paseo del río de Os Gafos". Las investigaciones han proseguido a cargo del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Pontevedra.

A raíz de las detenciones practicadas en el mes de octubre del año pasado, este grupo operativo continuó con la investigación de toda la información obtenida a raíz de los arrestos de los investigados, así como de los tres registros domiciliarios practicados inicialmente.

Las mismas fuentes policiales han indicado que se pudo determinar que uno de los tres detenidos, concretamente el principal distribuidor, de 19 años, "realizaba una gran actividad en la venta de sustancias estupefacientes".

Asimismo, los agentes han determinado que este joven tenía relaciones mercantiles con otras 17 personas, vecinas de Pontevedra, algunos de ellos menores de edad.

Además, han comprobado que en un periodo de apenas seis meses, "había pasado de ser un mero comprador a ser un activo distribuidor de estas sustancias, llegando a mantener una relación estable con el resto de los detenidos, trabajando todos ellos en estrecha colaboración", según el relato policial.

Las mismas fuentes han resaltado que este individuo "no tenía ningún tipo de reparo en realizar ventas de sustancias estupefacientes a chicos menores de edad". Una vez recabados todos los indicios los investigadores iniciaron las detenciones y los registros domiciliarios el lunes 16 de enero y culminaron la operación con la última detención el pasado 7 de febrero.

En los registros domiciliarios realizados se han intervenido pequeñas cantidades de hachís y marihuana, útiles para la manipulación y cultivo de las distintas sustancias estupefacientes, y diversos objetos electrónicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín fue una de las mejores noticias de la derrota en Majadahonda. // G. Santos
De vuelta a las andadas en defensa

De vuelta a las andadas en defensa

Después de tres semanas de un gran trabajo defensivo, el Pontevedra volvió a pecar de una...

Fin al año de las bodas de brillantes

Fin al año de las bodas de brillantes

La entidad pontevedresa cumplió ayer su 76 cumpleaños

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

Los azules juegan mañana en Alicante a las 18 horas

El Marcón Atlético se queda en cuadro

El Marcón Atlético se queda en cuadro

Los de Borja Burgos acumulan seis bajas entre lesionados y sancionados

El Xuventú Sanxenxo se pone líder a base de tantos y de la mejor defensa de la liga

El Xuventú Sanxenxo se pone líder a base de tantos y de la mejor defensa de la liga

Los amarillos son el equipo que menos goles ha recibido en este arranque liguero

Play A Granxa y Chacaritas pugnan por la primera plaza en el arranque

Play A Granxa y Chacaritas pugnan por la primera plaza en el arranque

La liga Asfusa encara esta semana su sexta jornada de competición con dos equipos...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine