09 de febrero de 2017
09.02.2017

El gobierno respalda la moción de Marea para mejorar la carretera de Pardavila

Los grupos la apoyan por unanimidad pero el ejecutivo local recuerda que el edil Pablo Novas trabaja ya en su tramitación -Se prorroga la concesión de la piscina municipal

09.02.2017 | 03:46
Los concejales de Marea se abstienen al votar la prórroga de la concesión de la piscina. // Santos Álvarez

Los grupos municipales de Marín aprobaron en el pleno de la corporación celebrado ayer, una moción presentada por Marea Veciñal en la que se insta a la Consellería de Infraestruturas e Vivenda "a adoptar con carácter de urgencia mejoras en la seguridad viaria en la carretera PO-313, concretamente en el tramo comprendido entre las viviendas 60 y 63, en el lugar de Pardavila". En la exposición del punto, el concejal de Marea José Manuel González Dopazo explicó que este tramo supone "un serio peligro para los niños que caminan por este lugar".

El edil recordó que a mediados de septiembre pasado, un vecino presentó por registro varios escritos explicando que en días de colegio este tramo de la carretera resulta peligroso por ser muy estrecho, de 40 centímetros, y los niños y progenitores caminan por él en dirección a la parada de autobús.

Se trata, además, de una carretera que soporta una alta densidad de tráfico y con el paso de vehículos pesados. En esta moción, Marea Veciñal reclama que para mejorar la seguridad viaria se canalice mediante una tubería las aguas pluviales, para que así se pueda continuar el tramo de acera existente en la zona. Todos los grupos respaldaron la iniciativa, que será trasladada a la Xunta de Galicia por el gobierno local, quien recordó que el concejal Pablo Novas está ya trabajando en esta tramitación.

En el pleno se trató además una propuesta referente al acuerdo de prórroga de la concesión otorgada para la explotación de la piscina municipal, en la que todos los grupos votaron a favor, excepto Marea Veciñal, que se abstuvo.

El acuerdo establece prorrogar la vigencia del contrato de la gestión, por concesión administrativa, del servicio público de la piscina cubierta de Marín, actualmente en vigor con la concesionaria Serviocio S.L., por el período de un año, de acuerdo con el previsto en las cláusulas del contrato.

En la moción aprobada se declara que las características del contrato permanecerán inalterables durante la vigencia de la prórroga, así como facultar a la alcaldesa de Marín para que suscriba los documentos que sean necesarios para la consecución de este acuerdo.

También por unanimidad de los grupos se aprobó una moción presentada por el grupo socialista, en la que se solicita la implantación del servicio wifi con conexión a internet en los espacios municipales. El gobierno local aceptó la iniciativa, recordando que ya se incluye en el Proyecto Europeo Marín 2020 y anunciando que se irán tramitando los permisos necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Alicante para olvidar el mal de Huesca

Alicante para olvidar el mal de Huesca

El Teucro se mide al Agustinos valenciano en la segunda ronda de Copa a único partido

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El proyecto pretende ampliar y dar nuevo uso a la cafetería

De vuelta a las andadas en defensa

De vuelta a las andadas en defensa

Después de tres semanas de un gran trabajo defensivo, el Pontevedra volvió a pecar de una...

Fin al año de las bodas de brillantes

Fin al año de las bodas de brillantes

La entidad pontevedresa cumplió ayer su 76 cumpleaños

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

Los azules juegan mañana en Alicante a las 18 horas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine