Los grupos municipales de Marín aprobaron en el pleno de la corporación celebrado ayer, una moción presentada por Marea Veciñal en la que se insta a la Consellería de Infraestruturas e Vivenda "a adoptar con carácter de urgencia mejoras en la seguridad viaria en la carretera PO-313, concretamente en el tramo comprendido entre las viviendas 60 y 63, en el lugar de Pardavila". En la exposición del punto, el concejal de Marea José Manuel González Dopazo explicó que este tramo supone "un serio peligro para los niños que caminan por este lugar".

El edil recordó que a mediados de septiembre pasado, un vecino presentó por registro varios escritos explicando que en días de colegio este tramo de la carretera resulta peligroso por ser muy estrecho, de 40 centímetros, y los niños y progenitores caminan por él en dirección a la parada de autobús.

Se trata, además, de una carretera que soporta una alta densidad de tráfico y con el paso de vehículos pesados. En esta moción, Marea Veciñal reclama que para mejorar la seguridad viaria se canalice mediante una tubería las aguas pluviales, para que así se pueda continuar el tramo de acera existente en la zona. Todos los grupos respaldaron la iniciativa, que será trasladada a la Xunta de Galicia por el gobierno local, quien recordó que el concejal Pablo Novas está ya trabajando en esta tramitación.

En el pleno se trató además una propuesta referente al acuerdo de prórroga de la concesión otorgada para la explotación de la piscina municipal, en la que todos los grupos votaron a favor, excepto Marea Veciñal, que se abstuvo.

El acuerdo establece prorrogar la vigencia del contrato de la gestión, por concesión administrativa, del servicio público de la piscina cubierta de Marín, actualmente en vigor con la concesionaria Serviocio S.L., por el período de un año, de acuerdo con el previsto en las cláusulas del contrato.

En la moción aprobada se declara que las características del contrato permanecerán inalterables durante la vigencia de la prórroga, así como facultar a la alcaldesa de Marín para que suscriba los documentos que sean necesarios para la consecución de este acuerdo.

También por unanimidad de los grupos se aprobó una moción presentada por el grupo socialista, en la que se solicita la implantación del servicio wifi con conexión a internet en los espacios municipales. El gobierno local aceptó la iniciativa, recordando que ya se incluye en el Proyecto Europeo Marín 2020 y anunciando que se irán tramitando los permisos necesarios.