08 de febrero de 2017
08.02.2017

Roteiros, también para solteros y enamorados

A petición de los hosteleros se amplían las visitas guiadas tradicionales

08.02.2017 | 02:53
Natalia Impérrez e Anabel Gulías, ayer, en la presentación de PONTEVEDR-A-PÉ. // Rafa Vázquez

PONTEVEDR-A-PÉ es la nueva imagen de las rutas y visitas temáticas por Pontevedra. Incluirá dos nuevos itinerarios (titulados Cunca e nécora Namorad@s y Cunca e nécora Solteir@s), así como más visitas guiadas tradicionales a Pontevedra, a petición de los hosteleros y hoteleros.

Trabajar en la desestacionalización del turismo. Es, según la concejala de Promoción Económica Anabel Gulías, el principal objetivo de los cambios en las rutas y visitas guiadas a la ciudad. Estrenan nueva imagen, que identificará en adelante todas estas ofertas, a las que se suman dos nuevos itinerarios temáticos que se celebrarán este mismo mes.

Se trata de los roteiros Cunca e nécora Namorad@s e Solteir@s. En ambos casos el tema principal será el amor y se basarán en "historias de diferentes pontevedreses sobre cómo eran sus citas, qué solían hacer, qué lugares visitaban etc". También se hablará de amoríos de los personajes ilustres, cartas a sus enamorados o textos sobre su relaciones, sin que faltan paradas para degustar productos galegos.

Namorad@s se celebrará el próximo día 14, festividad de San Valentín, y se destina a parejas que quieran vivir el Día de los Enamorados de un modo diferente. Serán recibidos en locales acondicionados para la ocasión, que tendrán un detalle para los asistentes.

La siguiente propuesta será el próximo día 17 Solteir@s, pensada para quienes quieran conocer a otros para iniciar una amistad o, llegado el caso, una relación. "Esta ruta tendrá un formato de gimcana y en cada para se exigirá pasar una pequeña prueba para obtener la degustación", indican los organizadores.

Los itinerarios y sus degustaciones tendrán un precio de 12 euros, al igual que el llamado Cunca e nécora Noitiña, que se celebrará en verano (e 12 de julio, el 29 de agosto y el 30 de septiembre). Son visitas nocturnas por el centro histórico con paradas para degustar productos de cocina y vinos y que tendrán una duración aproximada de 2 horas.

Natalia Impérrez, del Estudio Pacheco, ha sido la encargada de diseñar la nueva imagen de PONTEVEDR-A-PÉ, que también incluye otras propuestas ya conocidas como Cunca e nécora que, como recuerdan los organizadores, "es uno de los roteiros más veteranos" y brinda información sobre el patrimonio de Pontevedra, el modelo de ciudad, historias ligadas a las calles y tres paradas gastronómicas. Están previstas salidas de este tipo para el 18 de marzo, 5 de julio y 2 de agosto.

También se programarán MiniPaseos, una alternativa pensada para el público familiar a fin de dar a conocer la historia de la villa a través del teatro. Se celebrarán los días 18 de marzo, 4 de julio y 3 y 30 de agosto y el precio será de 4 euros para los niños y de 6 para los adultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Ángel Iglesias "Después de Huesca queríamos jugar cuanto antes"

Ángel Iglesias "Después de Huesca queríamos jugar cuanto antes"

El extremo espera que el cambio de horario liguero no afecte al ambiente

El internacional de Sanxenxo llega a las rondas decisivas por el título

El internacional de Sanxenxo llega a las rondas decisivas por el título

Hoy se disputan los cuartos de final de los cuadros individuales

El Poio Pescamar acumula internacionales

El Poio Pescamar acumula internacionales

La joven Carolina Agulla volvió de Portugal con un empate y una victoria con la Sub17

Davor Cutura se va a Francia para jugar en el Limoges

Davor Cutura se va a Francia para jugar en el Limoges

La estancia del veterano jugador serbio de balonmano, Davor Cutura, en Pontevedra ha llegado a su...

Contundencia sin renunciar al fair play

Contundencia sin renunciar al fair play

El Pontevedra es el equipo que menos tarjetas amarillas ha recibido (17) junto al Fuenlabrada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine