La Policía Nacional de Pontevedra detuvo el miércoles a las 16.00 horas a dos mujeres de 40 y 30 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, cuando trataban de abandonar un supermercado cargadas con los productos que habían sustraído.

Los agentes se dirigieron inmediatamente a la calle Rosalía de Castro requeridos por el 091 donde al parecer tenían retenidas a dos mujeres que habían sustraído varios productos del establecimiento.

Los agentes comprobaron cómo las mujeres habían ocultado los productos en el bolso y entre sus ropas. Además reconocieron a los agentes haber sustraído múltiples productos de alimentación que ya portaban en el carro de la compra procedentes de otros supermercados próximos.

Cuando los agentes estaban identificando a las dos mujeres, recibieron otra llamada del 091 alertando de la sustracción de 575 euros del interior de un despacho perteneciente a una asociación de la calle Iglesias Vilarelle. Por todo ello los agentes procedieron a su detención por un delito de hurto. Los agentes le entregaron los 525 euros que lograron recuperar a los trabajadores de la asociación y éstos a su vez les hicieron entrega de un carro de la compra que las mujeres habían abandonado en el interior del despacho al ser sorprendidas.