Tres municipios han estrenado este 2017 las primeras concesiones de subvenciones e la línea 3 del Plan Concellos de la Diputación. Se trata de Cuntis, Arbo y As Neves, cuyas solicitudes han sido aprobadas por ser de carácter urgente.

Tal y como anunció ayer Carmela Silva, 49 personas encontrarán trabajo en base a esta línea, 18 de ellas en Cuntis, que recibirá más de 120.000 euros. Por su parte, en Arbo serán contratadas 15 personas y el Concello recibirá 82.000 euros, mientras que en As Neves serán 16 los contratados y la partida será de 112.000 euros.

La presidenta de la Diputación recordó que el año pasado se habían creado, gracias a esta línea del Plan Concellos, 1.160 puestos de trabajo, una cifra que se espera alcanzar también en 2017. "Si no fuera por esta línea, no se podrían contratar personas en los concellos y la creación de trabajo es uno de los objetivos más importantes de las administraciones", recordó Silva, que añadió que a este número hay que sumar otros contratos, como los formalizados a través de becas.