La Policía Nacional y Local de Pontevedra investigan un incendio que está madrugada causó importantes daños en dos vehículos que se encontraban estacionados en la calle Germán Adrio de la ciudad del Lérez. Ambos quedaron prácticamente inservibles a pesar de que los bomberos lograron sofocar las llamas con rapidez.

El incendio se detectó sobre las seis de la madrugada. Los bomberos explican que el fuego se habría iniciado en uno de los vehículos, que resultó más afectado, y se extendió al que estaba aparcado al lado.

Hasta el lugar se dirigieron efectivos de la Policía Local de Pontevedra pero el caso está en manos ahora de la Policía Nacional de Pontevedra, concretamente, los agentes de la Brigada de la Policía Científica se encontraban esta misma mañana en la zona inspeccionando ambos vehículos y tomando fotografías para intentar aclarar las causas del incendio, que podría ser intencionado. Los dueños de los vehículos esperaban en el lugar, sorprendidos todavía por lo que había sucedido, a que una la funcionaria de la Comisaría que estaba inspeccionando los vehículos terminase su trabajo antes de poder retirarlos de la calle. Los daños en ambos coches son cuantiosos. Uno de ellos está prácticamente calcinado y el otro tiene afectado la práctica totalidad del motor y la parte delantera. Los dueños desconocen todavía qué es lo que ha podido suceder y desconocen qué es lo que ha podido pasar en el caso de que el fuego hubiera sido intencionado, como trata de determinar ahora la Policía en su investigación.

Se da la casualidad que en la madrugada del domingo ardió el motor de otro coche cuando circulaba por A Caeira, en Poio, y que según explicaron fuentes de Protección Civil del municipio, afectó a la parte delantera del vehículo. En este caso, se considera que el incendio sí fue fortuito debido a un fallo en el coche siniestrado.