La asociación de comerciantes Entretendas CCU de Sanxenxo entregó los premios de la campaña de Navidad en el transcurso de la Gala Sorpresa Sorpresa, que ayer llenó de público el auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán. El espectáculo, dirigido como presentador por Hugo Andrade interpretando el papel de Isabel Gemio, sacó al escenario a numerosos vecinos, comerciantes y profesionales de Sanxenxo, como el matrimonio compuesto por Julián y Carmen, propietarios de Modas Julián de Vilalonga, que fueron los primeros obsequiados por Entretendas, "por estar siempre con la asociación y asistir a todas las reuniones", como indicó el presidente del centro comercial urbano, Julio Presas, que entregó al matrimonio una placa conmemorativa. Antes tuvieron que recordar sobre el escenario algunas anécdotas de sus 51 años de pareja y de comerciantes, con "muchos tropezones y enfados por el camino" -como dijo Carmen-, como aquella ocasión en la que Julián decidió comprar un camión de mantas, todas ellas con estampado de piel de tigre. "Eran muchas mantas para Vilalonga", apuntó Carmen. Pese a la arriesgada apuesta de Julián, la mercancía "se fue vendiendo poco a poco", recordaron.

Julián y Carmen, originarios de Cerponzóns y de Mosteiro, que se conocieron en Pontevedra, fueron los primeros sorprendidos por una "exuberante" Isabel Gemio sanxenxina. El actor que interpretó este papel, Hugo Andrade, sorprendió también a Belén, nativa de Valladolid pero durante 16 años profesora del instituto de Vilalonga, que sobre el escenario fue obligada a recordar una vieja función escolar en la que imitó a la cantante Shakira y con el mismo vestido con el que actuó muchos años antes. "Te mato", bromeó la profesora con la presentadora, antes de acceder a su petición.

A partir de ahí se sucederían muchas sorpresas y actuaciones musicales más, entre las que se intercaló la entrega de regalos de la campaña de Navidad de Entretendas, así como los premios del concurso de escaparates. También se sortearon regalos entre el público que asistió al evento, con el que Entretendas CCU llegó a 12 años sorprendiendo a sus asociados y clientes con un divertido espectáculo.