El Concello invirtió más de 100.000 euros en Marcón en obras negociadas con los vecinos. El alcalde Lores estuvo ayer en Albeiro, A Ria de Abaixo y A Barcia, junto con el concejal del Rural, Demetrio Gómez para comprobar los trabajos. Las actuaciones incluyeron separativas de aguas, medidas de calmado de tráfico y asfaltado de la carretera.

Lores supervisó el resultado de las últimas actuaciones hechas en la parroquia. Los trabajos fueron pactados con el vecindario y han tenido un coste superior a los 100.000 euros. El recorrido comenzó en Albeiro, en el cruce de las calles Olivas y Pedra do Lagarto, donde se le dió solución a los problemas que generaban las aguas pluviales en una serie de fincas particulares.

Después acudieron al lugar de Ría de Abaixo donde se rediseñó la movilidad con la implantación de medidas de calmado de tráfico y priorización de los peatones. Los trabajos hechos permiten garantizar la seguridad en la zona de juegos. En A Barcia se asfaltó el vial que une este lugar con la carretera de Bora.