Dos menores y un adulto, padre de al menos uno de ellos, fueron atendidos en la mañana de ayer por los servicios sanitarios del 061 a consecuencia de la inhalación leve de humo provocado por un incendio ocurrido en su domicilio de la calle Antón Fraguas. El suceso ocurrió a las 9.30 horas con unas velas encendidas en un pequeño altar ubicado en el patio interior del inmueble, según explicaron el servicio de emergencias del 112 y los propios Bomberos, que acudieron a la zona a sofocar las llamas y, sobre todo, ventilar la zona.

El 112 añade que los dos menores fueron trasladados al Hospital Provincial y el adulto a Montecelo. Todo apunta a que inhalaron humo y "respiraban mal", según los servicios de emergencia. El fuego prendió en ropa, algunos electrodomésticos y otros enseres situados debajo de las velas, pero también causó una fuga de agua al "estallar", según el 112, una tubería de suministro, lo que facilitó por un lado las tareas de extinción, pero por otra parte acabó afectando a un supermercado situado en el bajo del edificio, que tuvo filtraciones procedentes del piso superior.

La Policía Local, por su parte, informa de que no fue necesario evacuar el inmueble. El fuego se produjo muy cerca de la caldera de la vivienda, pero tampoco resultó afectada.