"Es la producción más famosa de Europa, avalada por 26 años de éxito y cinco millones de espectadores en todo el mundo y ha recibido grandes ovaciones en salas de toda Europa: en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid", señalan los organizadores del Gran Concierto de Año Nuevo Johannn Strauss, que hoy llegará al centro social de Afundación.

El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas y se inspira en la cita anual de Viena. Incluye, añaden las mismas fuentes, "los títulos más conocidos del rey del vals: Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. No faltará tampoco el vals más sonado de todos, El bello Danubio azul, ni la Marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, acostumbra cerrar la velada".

El concierto, recuerda Afundación, es uno de los eventos más esperados de la temporada musical por los aficionados a la música. Y lo es, añade, por el "extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la enorme participación de un público que, año tras año, llena las salas, uno de los motivos por los cuales las entradas acostumbran a agotarse, ya que constituyen una propuesta de regalo para Navidad".

Así, la organización invita a los vecinos de la comarca a regalar música estas fiestas. Las entradas están a la venta en la web www.Ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500.

Y tras este concierto, la siguiente propuesta que emula el tradicional concierto de Viena será el recital que ofrecerán la Orquestra Filarmónica de Pontevedra y los integrantes del Ballet Norte, en concreto cuatro parejas de profesionales de la danza acompañados de niños, para recibir 2017. El espectáculo tendrá lugar en el Pazo da Cultura el próximo día 1 y convocará sobre el escenario a medio centenar de instrumentistas.

Fernando Briones dirigirá por segunda vez el concierto, en el que los músicos compartirán espacio con los bailarines y que incluirá como novedad una primera parte de música de zarzuela.

El tenor Enrique Martínez y la soprano Ruth Terán protagonizarán este apartado dedicado al género chico, que se sumará a los tradicionales valses y polcas para recibir con alegría el nuevo año.