El Concello de Marín, dentro de la programación de las Navidades, ofrecerá el día 31 de diciembre por la mañana la fiesta de Fin de Año infantil. Habrá reparto de gominolas y sidra para festejar a las 12.00 horas la despedida del año 2016.

A las 18.00 horas tendrá lugar la chocolatada en la feria de artesanía ubicada en la Alameda y a las 18.30 horas el grupo "Algo Pasa con Mary" actuará amenizando las últimas horas del año, tratando de animar el ambiente que se concentra en los vinos y en las horas previas a la cena de Fin de Año.

Ese mismo día a partir de la 1.00 y ya para los más mayores se celebrará la Fiesta de Fin de Año en el Multiusos. Estará amenizada por la Orquesta Pontevedra y "pretende ofrecer un buen repertorio para los seguidores de la música en directo" y que se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

El día 1 de enero será Seixo el escenario para la fiesta a partir de las 20.00 horas en la sala La Palma y amenizado por el grupo Cosmos los que llevarán este inicio del año marcado por la música y la animación, de la mano del Concello de Marín coordinado por la Asociación Acemas.

Siguen además abiertas las carpas en la Alameda y en el Parque Eguren y sigue también el tren turístico en todos sus viajes aportando con su ruido, su campaña y sus villancicos un ambiente navideño que se extiende a las zonas por las que pasa.

Cursos en Santomé y Mogor

Por otra parte, la diputada Chelo Besada asistió acompañada con la alcaldesa de Marín María Ramallo a la clausura de los cursos de creación de canapés con la Asociación de Santomé en la Casa de Cultura. Se repartieron los diplomas y se mantuvo una charla con los asistentes a esta iniciativa.

También concluyó el curso realizado con la Asociación Laberinto de Mogor que se celebró en la Casa de Cultura de Mogor. En este caso, acompañando a la diputada provincial Chelo Besada estuvo la concejala de turismo y vecina de Mogor Cristina Acuña.

Por su parte, los alumnos del colegio Inmaculada acompañados de algunos profesores acuden a repartir estrellas y villancicos por varios lugares. Visitaron el Concello y la residencia de la tercera edad entre otros y participaron ambientando y esparciendo el espíritu navideño por la villa.

Además, el Ateneo Santa Cecilia ofrecerá el domingo 8 de enero el Concierto de Aninovo.