Pontevedra acogerá por segunda vez un congreso internacional de ozonoterapia, un encuentro en el que participarán profesionales de la salud de distintos países para analizar las evidencias y experiencias en la aplicación de este tipo de medicina biológica.

Juan Carlos Pérez Olmedo, especialista en medicina de familia y en ozonoterapia, se reunió esta mañana con el alcalde, Miguel Fernández Lores, al que trasladó el proyecto de que Pontevedra se convierta en "sede permanente y referente mundial en ozonoterapia, acogiendo repetidamente cada 2 o 3 años el congreso internacional".

En 2009 se celebró en el Pazo da Cultura otro congreso mundial de esta especialidad que reunió a profesionales de una veintena de países y a más de 170 asistentes, una cifra récord si se tiene en cuenta que "la ozonoterapia es minoritaria, de modo que fue al decir de los asistentes el simposio más importante del mundo en número de congresistas", indicó Pérez Olmedo.

Éste encabeza en la ciudad del Lérez una clínica en la que "somos referente mundial, hasta aquí acuden médicos de todo el mundo para aprender todas las técnicas que realizamos, algunas muy novedosas. También recibimos a pacientes de todo el mundo para tratamientos complementarios contra el cáncer".

El ozono, explicó, tiene propiedades contra las infecciones, virus, tóxicos, parásitos, es antiinflamatorio y también se utiliza como coadyuvante en el tratamiento d personas que reciben radioterapia o quimioterapia, en patología de columna etc. "Es una terapia de amplio espectro", detalló el médico, "la molécula que cualquier laboratorio quisiera tener en su arenal, es muy eficaz y sin efectos secundarios".

En el congreso, que de nuevo volverá al Pazo da Cultura, en este caso del 15 al 17 de junio de 2017, se analizarán distintas aplicaciones y evidencias científicas relacionadas con esta terapia que es, añade la misma fuente, "muy bondadosa y se puede aplicar desde niños de 2 y 3 años a personas de 98 como es el caso de mi madre"