De cumplirse la tónica de años anteriores, niños y adolescentes serán de nuevo en este final de 2016 el grueso del público en la pista de hielo, una de las ofertas de ocio más demandadas en Navidades y que de nuevo vuelve al recinto ferial.

La pista se completará con un parque de ocio pensado para reunir a toda la familia y que también abrirá sus puertas el próximo día 23.

El parque permanecerá abierto hasta el 8 del próximo mes de enero de 16.30 a 21 horas, que se ampliarán hasta las 23 en el caso de la pista de hielo. Las excepciones serán los próximos días 24 y 31, jornadas en las que las instalaciones podrán visitarse de 12 a 19 horas.

Otras actividades previstas para esa misma jornada del viernes serán las Danzas de Reis a cargo de la Asociación Cultural Trepia, que se repartirán a partir de las 19 horas en las plazas de A Peregrina, Curros Enríquez, Verdura, Méndez Núñez y la calle Benito Corbal.

También el próximo día 23 Papa Noel recorrerá partir primera vez la zona monumental y lo hará de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas, una visita que se repetirá al día siguiente de 11.30 a 13.30.

Con las danzas tradicionales, la música, en este caso las tradicionales panxoliñas y los Cantos de Reis, son otros de los atractivos del programa navideño. La Asociación Cultural Maravallada presentará en distintas tabernas del centro histórico su espectáculo dedicado a los villancicos, mientras que por décimo sexto año el grupo Os Chichisos se juntará con los niños del municipio para llevar los Cantos de Reis pro el municipio.

La Casa do Pobo de Vilaboa será escenario de los ensayos los próximos días 27, 28, 29 y 2 y 3 de enero a partir de las 20 horas, para que los niños, acompañados de instrumentos como el acordeón, gaita, flautas, guitarra, tamboril, bombo etc interpreten los cánticos por las calles y plazas el día 4 del próximo enero.

También abrirá sus puertas esta Navidad O Ganapán, el espacio infantil del Mercado de Abastos, que ofrecerá actividades lúdicas y didácticas para niños entre 3 y 8 años.