El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, se refirió ayer mismo en Santiago a la situación del Concello de Pontevedra, donde el BNG ha acusado a la oposición de orquestar "una moción de censura encubierta" por sus enmiendas a los presupuestos municipales.

"Hay una diferencia de criterios respecto a los presupuestos como existe en otros concellos", indicó Leiceaga, para luego negar que la oposición --PP, PSOE, Marea de Pontevedra y Ciudadanos-- estén haciendo una 'pinza' al Gobierno local del BNG. "Cuando el Bloque está en la oposición eso también ocurre", apostilló.

También intervino ayer el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y concelleiro del BNG, César Mosquera, que centró sus críticas en el grupo municipal socialista. "La oposición más dañina que tiene la Diputación es el grupo municipal del PSOE de Pontevedra", sostuvo. En este sentido, comentó que ejecuta un papel que ha calificado de "pernicioso" con sus continuas críticas y ataques e incluso "sabotajes".

Mosquera garantizó que la situación interna "complicada" de los socialistas pontevedreses y la polémica de los presupuestos no ha llegado al gobierno provincial y "por ahora no" se ha producido ninguna fricción interna.

Eso sí, reconoció que "no se puede descartar" que los problemas internos "puedan acabar afectando" al grupo provincial del PSOE y, en ese momento, es posible que el gobierno bipartito se vea afectado porque "causaría la ingobernabilidad de la Diputación", pero se trata de situaciones hipotéticas, pues "ahora el gobierno está funcionando francamente bien", según afirmó.