El portavoz de Marea, Luis Rei, explicó que este grupo además de presentar nueve enmiendas parciales planteó una a la totalidad, para impulsar una cuestión de confianza que los restantes grupos no apoyaron. En cuanto a la negativa del BNG de aceptar ninguna de las 34 enmiendas planteadas, Rei lamentó que el gobierno local "ha tenido tiempo para aterrizar en la realidad" de no disfrutar de mayoría absoluta. "Sigue en estado de shock", añadió.

El portavoz de Marea indicó que este grupo trató de llegar a un pacto global y a multiples acuerdos puntuales y considera que con las enmiedas aprobadas por los grupos "el presupuesto, que no nos gustaba, ha mejorado".

Ciudadanos

Mientras que el portavoz de Marea anunció el voto favorable de su grupo a este documento modificado, la concejala de Ciudadanos, María Rey, no desveló su posicionamiento en el pleno, que tendrá que consensuar en la formación, si bien "mi voto dentro del grupo será en contra del presupuesto". María Rey, como el resto de portavoces de la oposición, lamentó la "falta de capacidad de diálogo y consenso" del BNG y apuntó que en todo caso el presupuesto es una declaración de intenciones que no obligaba al gobierno.