Cambados dona al instituto de Vilalonga el monovolumen de los "Bonnie and Clyde"

-El Concello regala seis vehículos abandonados a dos centros con ciclo de Automoción -Estudiantes de A Guarda reciben el Passat inglés embargado a dos iraníes en 2013

15.12.2016 | 03:08
Xurxo Charlín entregan las llaves de sus vehículos al director del instituto de Vilalonga. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Cambados entregó ayer seis vehículos del depósito municipal a dos institutos con el ciclo de Automoción, para que los alumnos puedan realizar prácticas lectivas con ellos. Los centros beneficiarios son los de Vilalonga (Sanxenxo) y A Sangriña (A Guarda), y uno de los coches que ha regalado el Concello es el Citroën Xsara Picasso que perteneció a Miguel Ángel Serrano y Carmen Castillo, dos delincuentes que estuvieron huidos de la Guardia Civil durante varios días en mayo de 2013, y que fueron conocidos como los "Bonnie and Clyde de O Salnés". Actualmente están en prisión.

La entrega de los automóviles se produjo a mediodía en la casa consistorial. Por parte de la administración municipal estaban presentes la alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, mientras que los centros educativos estaban representados por un director y un profesor, respectivamente.

Charlín explica que los vehículos donados a los institutos proceden de embargos de la justicia o que fueron abandonados en la vía pública por sus propietarios. Algunos de ellos llevaban ya bastante tiempo en el depósito, sin uso, de ahí que acumulasen problemas de mantenimiento graves. El Ayuntamiento consideró que no sería viable sacarlos a subasta, y se le ocurrió la idea de cedérselos a los institutos con ciclo de Automoción. Los de A Sangriña y Vilalonga fueron dos de los que respondieron a esta oferta del Concello.

El instituto de Vilalonga recibe, además del Picasso de los "Bonnie and Clyde" un Peugeot 106 con matrícula de Pontevedra y letras "AU", y un Renault 21, también con matrícula de Pontevedra y letras "AT". Mientras, el centro de A Guarda podrá utilizar en sus prácticas un Volkswagen Passat con volante a la derecha (como los que circulan por Gran Bretaña), un Kia Rio y una motocicleta Kawasaki 600 que apareció abandonada en el barrio de San Tomé y que nunca llegó a estar matriculada, por lo que se desconoce su propietario.

El Passat se intervino tras la detención de dos ciudadanos iraníes a los que les atribuyeron varios hurtos y robos con violencia en Sanxenxo y Cambados.

El Ayuntamiento señala que en lo sucesivo donarán más automóviles a aquellos centros que muestren interés en firmar el convenio.

No obstante, también cuentan con algunos automóviles que no se regalarán, ya que saldrán a subasta puesto que se encuentran en relativo buen estado y tienen interés de mercado. Estos son un Peugeot 306 descapotable, un Volkswagen Golf con motor de gasolina 1.6, y un remolque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine