Barro vive un fin de semana intenso con las celebraciones ayer de la Festa do Raxo y un torneo de fútbol y la inauguración del Centro Cívico con sede en el antiguo consistorio. Pero la animación continúa durante la jornada de hoy con el Festival de Bandas de Barro y la Feira de de Segunda Man e Feito a Man.

Organizada por el equipo de fútbol del Barro tuvo lugar desde mediodía de ayer la fiesta gastronómica "Raxo Festa" que contó con numerosa presencia de vecinos y visitantes de la comarca. Aprovechando la matanza del cerdo se preparó el raxo en distintas especialidades. Animó la velada el grupo de gaitas Amor Ruibal y los djs Zalo y Moe.

Por la tarde se celebró el IV Torneo Interparroquial con la participación de equipos que representaban a las distintas parroquias.El torneo continúa hoy y la final será a las 18 horas.

A las ocho de la tarde se inauguró el Centro Cívico en un acto de puertas abiertas en donde los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actuaciones musicales.

Hoy, desde las cuatro de la tarde, se celebrará la Feira de Segunda Man, delante, precisamente, del Centro Cívico, lo que será un atractivo más para todos aquellos que acudan a Barro y que además pueden llevarse un regalo en los distintos sorteos que se celebrarán.

Y los asistentes podrán después acudir al Festival de Bandas que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en el pabellón polideportivo. En este evento, que sin duda se llenará de público ante la tradición musical que se vive en este municipio, participarán la Banda de Música "Airiños do Morrazo", de Moaña; la Banda de Chantada, y la Banda de Música Xuvenil de Barro.